El Muro inclinado o Slip Wall es uno de los obstáculos en los que conocer o no la técnica correcta para pasarlo es clave, especialmente para evitar caídas y una pérdida de energía innecesaria.
Lo importante que entiendas es que tu cuerpo en todo momento debe ir perpendicular a la pendiente. Inclusive y especialmente, cuando llegues al borde superior del muro.
- Para conseguir mantenerte perpendicular a la pendiente, agarra la cuerda y pásala por entre medias de tus piernas, de forma que según vayas avanzando no te moleste.
- Coloca un pie en el muro y luego el otro de forma paralela.
- Estira los brazos para conseguir inclinar todo el cuerpo hacia detrás, de esta forma te aseguras mantenerte de forma perpendicular a la pendiente. Sentirás que debes mantener apretada toda la zona central del cuerpo. El truco no está en echar el culo hacia detrás, sino la espalda.
- A partir de aquí comienza el ascenso, flexiona ligeramente las piernas y asegúrate de agarrar bien la cuerda. No lo olvides, cada paso que avances debes echar todo el peso del cuerpo hacia detrás.
-
Cuando llegues al borde superior del muro inclinado, ¡No te abalances sobre él!, si no perderás la perpendicularidad con la pendiente y te resbalarás. Alcanza el borde superior con los pies y déjalos fijos mientras sigues echando tu cuerpo hacia detrás.
- Aquí necesitarás fuerza en los brazos ya que debes seguir echando tu cuerpo hacia detrás y avanzar a la misma vez con los brazos. Los pies se mantienen fijos en la parte de arriba.
- Una vez alcances estés casi arriba viene la parte más difícil del obstáculo. Flexiona ligeramente las rodillas y pasa una de las piernas al otro lado del muro inclinado. Es en este momento cuando sueltas la cuerda con un brazo y te agarras del borde superior.
A continuación te mostramos la imagen del error más común al intentar trepar el muro inclinado o Slip Wall. Observa a los dos corredores, probablemente se abalanzaron hacia el borde superior, perdieron la técnica correcta y se resbalaron. Con suerte podrás encontrarte con algún compañero que te ayude arriba del todo, pero más vale prevenir la caída que curar las heridas:
¡Esperamos que te sirva de ayuda! Recuerda seguirnos en las redes @cdobstáculos para estar al día de todo lo que rodee a las carreras de obstáculos. #NosvemosenelBarro
Claudi dice
Habeis confundido el Muro Inclinado o Slippery wall con el Muro invertido o Inverted Wall, no???
Saludos
Redactor metepatas dice
Efectivamente Claudi, estaba mal el título. Touchè. Con lectores así da gusto (o no) 😉
Redacción dice
Claudi ya está modificado. Pusimos Muro invertido porque mucha gente lo busca por esta terminología, pero tienes toda la razón del mundo. La parte de resbaladizo depende de si la organización pone agua o no en la pendiente. Lo hemos aclarado en la página de obstáculos para que no haya confusión alguna. Muchísimas gracias por tu aportación, en equipo siempre es un lujazo trabajar!