En las pruebas de obstáculos, ya sean OCR’s ya sean Challenges nos encontramos obstáculos bastante exigentes ya sea a nivel físico, como de habilidad o incluso exigentes con nuestros miedos. Por regla general, las mayores exigencias físicas suelen encontrarse en los obstáculos de las OCR’s, pero los grandes obstáculos, los obstáculos mastodónticos de este tipo de pruebas se encuentran en las Challenges, ya que permiten que se pueda evadir el obstáculo sin penalización y también influye que en estas pruebas el tiempo es lo de menos.
El Everest: un muro cóncavo y gigante
Uno de los grandes de estas pruebas es el muro cóncavo, más conocido, gracias a la Tough Mudder, como Everest, aunque pruebas como Legion Run tienen su muro cóncavo, denominado Colossus, y otras pruebas como la Battlefrog, tiene también su muro cóncavo, pero con cuerdas en el tramo final para ayudar a subir, al igual que el Mulhacén, muro cóncavo que presentó en su debut la Iberian Race. Un alto porcentaje de quien supera el Everest, y matizo, de quien lo supera, no de quien lo intenta, ya que muchos se quedan en el intento, lo consigue con la ayuda de los que están en la parte superior ayudando, porque de otra manera serian pocos los que realmente lo conseguirían.
Superar el Everest: potencia, velocidad y mucha coordinación
Para coronar el Everest debes atacarlo con velocidad, tener la sincronización y potencia para impulsarte en busca de la coronación, la fuerza de agarre para mantenerte fijado en la coronación y luego la suficiente fuerza en el tren superior para auparte sobre él y poder “dominar” el Everest. Hoy en día vemos que surgen más y más obstáculos de dimensiones impresionantes, pero pocos pueden requerir tantas exigencias diferentes a nivel físico en tan corto espacio de tiempo para poder superar ese obstáculo.
Es una lástima que en España no se vean más obstáculos del estilo Everest, ya que es uno de esos obstáculos, donde los amantes de las pruebas de obstáculos encuentran un desafío muy motivador, aunque la complejidad de su estructura hace que a fecha de hoy solo un organizador se haya atrevido con este muro.