¡Muy buenas amigos! Todos sabemos lo importantísimo que es dominar este ejercicio de cara a prepararse una carrera de obstáculos, pero… ¿sabes cómo se realiza correctamente? Hoy os traemos los 3 puntos clave que te ayudarán a mejorar tus dominadas:
1. Retracción escapular
Tienes que tirar de los codos hacia detrás, no hacia abajo, como si pegaras un codazo a alguien que está a tu espalda. De este modo conseguirás potenciar tu retracción escapular y realizar un mejor gesto técnico. Otro punto importante es intentar llevar el pecho a la barra, para asegurarte esta posición de apertura del tórax.
Un error muy común es redondear la espalda alta al final del movimiento, ahí más que nunca debemos «sacar pecho» y juntar bien nuestros omóplatos.
2. Velocidad en ángulos débiles
Debemos trabajar en todo el rango de movimiento, extendiendo los codos por completo cuando hagamos la fase excéntrica (bajada). En los primeros grados de subida (fase concéntrica) vamos a encontrar una mayor dificultad para realizar el gesto, debido a que nos encontramos en desventaja mecánica. Es aquí donde debemos enfatizar en imprimirle al gesto la máxima velocidad posible. Eso hará que mejoremos de forma muy rápida y tengamos un movimiento más compensado.
3. No hagas solo dominadas
Realizar siempre el mismo ejercicio es un error. Debemos trabajar en otros ángulos para darle riqueza de movimiento a nuestros músculos, activar otras fibras musculares y mejorar la coordinación inter e intramuscular. Podemos complementar nuestro trabajo de dominadas con tracciones en polea baja, remo con landmine, remo con mancuerna, remo con barra, etc.
Ahora que ya sabes cuáles son los 3 puntos más importantes para mejorar tus dominadas, sólo te falta una cosa… ¡ENTRENAR!
¡Nos vemos en el barro compañeros!
Deja una respuesta