El Muro Inclinado o Slip Wall consiste en una superficie de madera inclinada con una pendiente positiva muy pronunciada. De su parte superior cuelgan diferentes cuerdas con nudos que serán de gran ayuda para conseguir trepar el muro.
Hay carreras de obstáculos como la Spartan Race que añaden además agua resbalando por la pendiente, lo que dificulta su trepa. Por ello es llamado también Slip Wall (muro resbaladizo). Otras carreras como la Mud Day, cubren la superficie con una lona adherente pero acortan la longitud de las cuerdas, necesitando de un impulso inicial para alcanzarlas. Normalmente, el muro invertido está colocado al final de la carrera pero puedes encontrártelo en cualquier lugar del recorrido.
El Muro inclinado o Slip Wall es uno de los obstáculos en los que “más vale maña que fuerza”, especialmente al final del recorrido, justo antes de alcanzar su borde superior. Es uno de los retos que más le cuesta a la gente, precisamente por desconocer la técnica correcta para pasarlo, ya que normalmente, la gente se abalanza hacia el borde superior cuando creen que lo tienen superado, resbalando y cayendo de nuevo hacia abajo.
El muro inclinado o Slip Wall también requiere fuerza en los brazos y estabilidad en la zona central del cuerpo para mantener una correcta técnica de escalada. En el siguiente enlace te contamos como realizar la técnica correcta para que no gastes ni un pelín de energía que no sea necesaria y por supuesto, no tengas ninguna caída.