¡Muy buenas saltadores de obstáculos!
¿Nunca has tenido la sensación de tener los antebrazos como Popeye? Si no es así, es que todavía no has experimentado lo que es una carrera de obstáculos.
Todas ellas tienen varias pruebas en las que vamos a tener que quedarnos suspendidos de los brazos. La famosa cuerda, las monkey bars, ejercicios de poleas, trepa de muros a través de cuerdas… todas estas pruebas nos van a ir fatigando los antebrazos.
¿Por qué se «hinchan» los antebrazos?
La respuesta es muy sencilla; cuando la intensidad del ejercicio es muy alta vamos a tener una mayor acumulación de ácido láctico en las células musculares, esto va a generar que nuestros músculos no funcionen correctamente. Nuestro cuerpo tiene mecanismos para poder extraer esta sustancia de las células, vamos a poder mejorarlos mediante el entrenamiento.
Con estos ejercicios mejoraremos la fuerza de nuestros antebrazos y retrasaremos la acumulación de lactato. ¿Te apuntas?
Hoy os proponemos 3 ejercicios que van a mejorar tu agarre.
- “Aguantar colgado de dos toallas”
Entrenamiento: aguantar con el cuerpo estirado de 20 a 40”, repetimos 3 veces.
Podéis ir probando este tipo de agarre cuando hagáis dominadas.
- “Recipiente con arroz”
Cogemos un cubo donde nos entre la mano entera y lo llenamos de arroz. Vamos a hundir la mano simulando el movimiento de abrir y cerrar el pomo de una puerta, abriendo y cerrando los dedos al mismo tiempo.
Entrenamiento: 10 movimientos a cada lado. Repetimos 3 veces.
Giramos hacia la izquierda Posición inicial Giramos hacia la derecha
- «Escalada»
Ejercicio por excelencia para mejorar todos tus músculos del antebrazo. Ni Popeye tienen un agarre tan fuerte como los escaladores.
@Jsalastrainer
*J.López Chicharro; A.Fernández Vaquero (Fisiología del ejercicio)
[…] recomiendo que veas el capítulo de “Mejorar tu agarre con estos ejercicios” dentro de nuestra web, para fortalecer los músculos del […]