Ayer sábado estuvimos disfrutando de una mañana de carrera espectacular. El tiempo acompañaba, no hacía excesivo calor ni tampoco frío, lo que facilitaba la diversión.
En nuestra opinión las 5 cosas buenas de la Mud Day fueron:
- El diseño del recorrido y la organización: Un recorrido ameno, con buenas vistas y con sentido lógico en la ordenación de cada uno de los obstáculos. Tenías obstáculos de agua exactamente donde la necesitabas, obstáculos de fuerza bien distribuidos y obstáculos de agilidad entre medias de todos ellos. La organización fue genial.
- El ambiente: Un ambiente “militar” muy divertido. Al finalizar la carrera de obstáculos te entregaban una placa que podías grabar con tu nombre y medio litro de cerveza gratis. Los speakers se encargaban de amenizar el fiestón que rodeaba toda la carrera y los voluntarios hacían lo propio en cada obstáculo.
- Un 10 a la zona de duchas, donde tenías mangueras al aire libre, bien distribuidas y un par de carpas cerradas destinadas al vestuario femenino/masculino que ayudaban a cambiarte de ropa rápido.
- Obstáculos en parejas/equipos: Una de las novedades que hemos visto en esta carrera con respecto a otras son los obstáculos en equipo. Transportar una rueda de camión con una cuerda y subir un desnivel importante atado de la mano de otra persona potenciaba el trabajo en equipo. Fueras o no fueras acompañado/a, las pruebas haciían que tuvieses que sacar tu lado más social y eso, ¡nos encantó!.
- Recuerdo para casa: El patrocinador de la carrera, Panasonic ofrecía la posibilidad de llevar de forma gratuita un casco con una cámara, al finalizar la carrera te regalaban la tarjeta donde se recogía toda tu aventura. #VodafoneYu sumaba la posibilidad de personalizar a nuestro antojo la chapa finisher de la carrera. Nos parecieron unos extra muy originales y desde luego muy acertados.
Entre las 5 cosas mejorables y nuestras propuestas se encuentran:
- La opción MUD Gallina no nos acaba de entusiasmar. Tener la posibilidad de saltarte los obstáculos, así sin más, no es algo que potencie la esencia de superarse a uno mismo. Proponemos que en lugar de esta opción se potencia la participación en cada obstáculo ya que en la Mud Day pueden ayudarte tus compañeros/as todo lo que necesites.
- Obstáculo de Descarga Eléctrica: Un obstáculo para el que no puedes entrenar no consideramos que sea necesario en las carreras, es más lo consideramos bastante injusto. Pegarte una mini descarga eléctrica no mola, no le vemos sentido en una carrera que fomenta la fiesta y el trabajo en equipo tal sufrimiento gratuito. Proponemos sustituirlo por otro obstáculo de complejidad física alta para el que entrenar te haga mejorar.
- Muro 8 pies o muro alto con foso de Agua: Nos pareció un obstáculo peligroso. La idea del obstáculo es que la persona salte el foso situado justo por delante del muro y lo trepe sorteándolo, pero al ser un muro de 8 pies (2,5 m), las personas que fallaban en el agarre o no conseguían subir, caían al foso (de un 1,20-1,50 de profundidad y no más de 0,5 m de ancho). El resultado eran golpes en la espalda bastante peligrosos y posibilidad de lesiones que creemos no tienen su razón de ser. Dos opciones proponemos: Un muro bajo tras el foso de agua o el muro alto sin foso.
- Comida poco saludable: Las últimas dos últimas horas de carrera faltó abastecimiento de fruta en los avituallamientos y los perritos, las hamburguesas y la cerveza eran la única opción que tuvimos después de la carrera. Está claro que a todos nos gusta este tipo de Fast food, pero creemos que en medio del campo, no tener más opción de alimento, en especial, no tener la opción saludable es mejorable por parte de la organización. Proponemos que en la próxima edición la organización incluya una opción más saludable, seguro que sí.
- ¿Cuál es vuestro oficio?: Al inicio de varias tandas de salida, los speaker gritaban la famosa frase espartana ¿Cuál es vuestro oficio?, evidentemente la gente respondía “Aro, Aro, Aro”, grito distintivo de la Spartan Race. En la Mud Day el leif motiv es “El barro” y la frase que se grita es ¿A qué nos dedicamos?… “Al barro”. Un error gracioso, repetido varias veces que aunque no tenga importancia alguna, sí creemos que puede ser mejorable en la próxima edición de la Mud Day.
La experiencia fue genial. La Mud Day en su estreno en nuestro país resultó ser una carrera muy divertida, en equipo y sin duda recomendable para todos los públicos. La organización estuvo muy bien, en especial esos voluntarios que nunca fallan.
Y ahora nuestra pregunta es, y a vosotros, ¿qué os pareció?
Síguenos en @cdobstaculos con el hastag #NosvemosenelBarro
samasan dice
Buena crónica y muy de acuerdo en general.
Es la primera carrera de obstáculos en la que he participado, así que no puedo comparar. Yo las duchas no las calificaría como punto positivo, sino todo lo contrario. Habíamos ahí más barro que en el recorrido, por lo que difícil limpiarse. Unas planchas de madera habrían estado bien. Pero mi principal queja es que faltaba barro. Si se llama Mud race espero barro, muuucho barro. El suelo estaba seco y por eso muchos nos destrozamos codos y rodillas. Los montículos estaban secos, no suponían reto subir/bajar.
A mí me pareció un tanto peligroso el GravityLadder, los troncos que había que subir en desplome. Espero que nadie cayera de espaldas. Un poco de paja para amortiguar no habría estado mal.
Pero en general, genial, experiencia recomendable y el tiempo se portó.
Redacción dice
Hola Samasan,
Compartimos tu opinión. Faltó barro durante el recorrido es cierto, seguro que con los comentarios la organización lo tendrá en cuenta la próxima vez y coincidimos en el GravityLadder también, alcanzar el último tronco y sortearlo por encima a parte de complicado invitaba a una buena caída.
Muchas Gracias por tu aportación equipo! #nosvemosenelbarro
Roberto Outeiriño dice
Tomamos nota de lo bueno, para hacerlo mejor, y de lo malo para que no se repita. Solo un detalle, los obstáculos electricos son de los mas valorados en Francia. No estan destinados a superarte ni a entrenarlos, son pura diversion, o ese es su objetivo.
Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios que solo ayudarána a mejorar la experiencia Mud Day!
Redacción dice
Mil gracias!! La verdad es que lo pasamos en grande, felicidades. Ver a una organización como Unipublic/ASO en el mundo de las OCR es además una gran satisfacción para todos los aficionados. Nos alegramos de que vuestra primera experiencia en España fuese tan positiva y os agradecemos mucho que os asoméis por aquí.
Creemos que de lo que decimos lo más importante es la seguridad (cuestión de matiz, ojo) de alguno de los obstáculos, lo demás es opinión, y ahí, la nuestra es sólo eso, una más.
De hecho esperamos tener diferentes crónicas con diferentes opiniones de la misma carrera siempre que nos sea posible. #nosvemosenelbarro Roberto!