Beatriz Solís nos manda esta crónica de la pasada Farinato Race León del día 6 de junio de 2015. Como siempre, las carreras de obstáculos se viven mejor en equipo. ¡Gracias, Bea!
Llegado el día seis de junio algunos de los Atletas de Barrio, el equipo al que pertenezco entrenado por Damián Benigno, el cual posee un box de Crossfit llamado Brown Bear, nos fuimos a León para enfrentarnos a una nueva batalla, la Farinato Race León.
Nuestro equipo es muy grande por lo tanto nos repartimos en equipos más pequeños mixtos con cinco corredores. Esta vez no todos los que fuimos salimos en la misma tanta, a mí me tocó en la primera cuando el sol aun estaba muy presente. Justo antes de comenzar realizamos un calentamiento dirigido por nuestro coach en la cancha de rugby que se encontraba junto a la parrilla de salida.
Una vez colocados para salir comenzaron a aumentar los nervios y las ganas, gritamos como verdaderos farinatos hasta que echamos a correr con toda nuestra fuerza. Comenzamos con obstáculos rápidos en los que teníamos que bajar por muros de hormigón, poco a poco íbamos acercándonos al río. Se pueden diferenciar tres zonas de carrera que se iban intercalando entre ellas y con los obstáculos que pertenecen a este tipo de carreras. El río, zonas de campos en la que predominaban los obstáculos de arrastre, carga de troncos y ruedas, y la tercera zona se puede denominar urbana por encontrarse en las aceras de león.
Obstáculos
Para mí ha sido una de las más duras, destaco diferentes zonas de arrastrarse bajo alambradas por el tiempo que pierdo en ellas, la nueva torre de red por parecerme peligrosa ya que mucha gente se ha lesionado en ella y el calor. Mis compañeros me han ayudado a superarme mejorando el ritmo y el paso de obstáculos. Ya que la mayoría de los obstáculos son accesibles a todas las personas pero al aumentar el ritmo de la carrera las fuerzas van disminuyendo.
Desde el primer momento me fueron acompañando sin parar ni un segundo corriendo por las zonas de río, ayudando en las alturas de las torres, a traspasar los muros, dándome la mano cuando mi paso disminuía. Dos de nuestros equipos hemos ido prácticamente a la par ayudándonos y dándonos apoyo en todo momento ya que unas veces unos componentes están más fuertes que otros.
Correr una carrera de obstáculos en equipo
Una vez que terminas una carrera de este tipo, todas las personas que te han acompañado pasan a formar parte de tu familia ya que el sentimiento y complicidad es mayor, es increíble ver que otras personas te acompañan durante todo el camino. Para mi esta carrera ha sido más dura que otras farinatos y al acabar incluso me encontré muy mal por el esfuerzo pero no dudaría en repetirla ya que gracias a mis compañeros me he superado una vez más y estoy deseando de que llegue la próxima.
tecomopava dice
Es muy muy grande esta Farinata, y eso que supuestamente se encuentra en ese momento en el que en realidad solo es una «farinatita principiante» aún asi haciendo unos resultados mucho mas que decentes.. Dentro de poco y con muchos entrenamientos encima y todo ese tiempo que le dedicamos se va a convertir en toda una campeona, aunque ya lo es!!
Totalmente de acuerdo con la crónica, mas que equipo, es familia.
Un saluditoo.