Vivir a tope: llenar la vida de experiencias
Vivir a tope. No perderse una, asegurarme de que llego hasta donde llega la gente que veo en las redes sociales… Según un informe encargado por la marca Jeep en el Reino Unido, sólo el 18% de la gente considera que está viviendo su vida al máximo. Y en un momento histórico en el que no hace falta ser millonario para poder vivir experiencias excitantes, quizás la clave está en llenar la vida de experiencias. Algo así como lo que decía el famoso estudio realizado sobre la gente moribunda: cuando se te acaba el tiempo de vida, lo que parece desear la gente es haber sido más lanzado, vivir, haberse atrevido.
La Tough Mudder, entre las 39 cosas que hacer antes que morir
Por eso el estudio inquiere a más de 2000 personas cuáles son las experiencias concretas que les gustaría vivir antes de que se acabe el tiempo, y de ahí sale la clásica lista, en este caso, de 39 cosas que hacer antes de morir. La mayoría de ellas, poco sorprendentes: Tener una aventura ilícita (décima posición), hacer un viaje espacial (30), hacerse un tatuaje (24), hacer surf en hawai (3), bucear entre tiburones (2), salir con un/una modelo (5)… Pero a nosotros en Carrera de Obstáculos nos ha llamado la atención que entre esta colección de clásicos esté la Tough Mudder.
Participar en esta prueba challenge de obstáculos que aún no tenemos en España está para los encuestados, entre esas experiencias que te van ayudar a mirar hacia atrás en tu lecho de muerte y pensar que has aprovechado la vida.
Las islas británicas, con una gran tradición de pruebas de trail, que se desarrollan a lo largo de toda su geografía, han absorbido un calendario de OCRs también muy extenso como algo natural. Nos gusta ver ahí una OCR, entre retos aspiracionales clásicos que forman parte del imaginario colectivo, como correrse una buena juerga en una fiesta en un yate (7) o aprender a volar (27).
La gente mira las CDO desde fuera como algo atractivo y se van incorporando a la cultura popular también en España. Encuestas aparte, lo que nos haría falta es, además de que las carreras de obstáculos suenen cuando los famosos aparecen cada año en la Spartan Race, tener un calendario sólido, una cultura de las carreras de obstáculos, y pruebas seguras y de calidad.
Deja una respuesta