Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Xletix

+49 30 339366340|http://es.xletix.com/
Logotipo completo de la carrera de obstáculos Xletix

Xletix, vienen los alemanes

Xletix es un organizador alemán que este año hace 7 pruebas con gran calidad de obstáculos en su país de origen y que llega a España en 2016. Tiene pruebas anunciadas  el 7 de mayo en Oller des Mas (Barcelona) y el 8 de octubre en un lugar aún no determinado de Madrid.

Vocación de prueba por equipos

Xletix es una carrera por equipos, que aprovecha esta circunstancia para realizar una explotación muy intensa del patrocinio y los sponsors. Se puede empezar la prueba solo o formar equipos de hasta 200 corredores. Según el organizador, más del 90% de los participantes corren la prueba en equipo.

Distancias: S, M, y L

Xletix Challenge Distancia S

6+ km y 15+ obstáculos

Xletix Challenge Distancia M

12+ km y 25+ obstáculos

Xletix Challenge Distancia L

18+ km y 30+ km

Tipo de carrera

La prueba se define como una carrera de obstáculos tipo Challenge.

Estructura de la prueba: Las “Etapas”

Todas las pruebas de 2016 se correrán en 3 etapas: La primera etapa la correrán todos los corredores, la segunda etapa los corredores de M y L, y la tercera, exclusivamente los corredores que hagan la distancia larga L. Hay obstáculos definidos como de “segunda etapa” o “tercera etapa”, es decir, que al contrario que otras organizaciones como Spartan, que no hacen ese tipo de definiciones -al menos públicamente- de su recorrido, Xletix Challenge sí que gradúa de antemano la dificultad de forma clara.

Obstáculo Beasty Balance de Xletix
Beasty Balance, el obstáculo estandarte de Xletix es un obstáculo de segunda etapa (sólo para corredores de la M y la L)

Obstáculos de calidad

Xletix combina obstáculos clásicos con otros más difíciles de ver en nuestro país, más propios de las imágenes que vemos de Tough Mudder que de las pruebas habituales. Ahora bien, habrá q

Obstáculo Foam Fest de Xletix Challenge
Obstáculo Foam Fest de Xletix Challenge, de primera etapa y por tanto para todos los participantes.

ue ver cuáles son los que vienen a las ediciones que se celebren en España. Desde luego, si vienen todos los que se han presentado en Alemania, estamos ante un tipo de obstáculo diseñado para poner a prueba no sólo nuestra dureza física sino también apelar a nuestros miedos. La prueba trabaja en el país germano con obstáculos de hielo, saltos, texturas, claustrofobia…

Algunos obstáculos como la marca de la casa, el Beasty Balance, son auténticas pruebas de destreza en el trabajo colectivo. Si la prueba cuenta con ellas en españa, merecerá realmente la pena.

Finishers

La prueba ofrece los complementos habituales a los finishers, además de la cerveza al terminar tan típica de The Mud Day y de su país de origen: camiseta de “challenge completed”, y pulsera “leyenda” para cada una de las etapas que supera el corredor.

 

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.