Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Survivor Race

www.survivor-race.es
Logotipo de Survivor Race

Historia de Survivor Race: el empeño de un enamorado de las carreras de obstáculos.

Richard McEnery, un marine y gran aficionado a las OCR decidió crear una marca para mezclar afición y negocio junto a un grupo de amigos de la infancia. A pesar de su comienzo eminentemente local, Survivor Race ha sido un formato ambicioso desde el principio.

La carrera de obstáculos nace finalmente en 2015 y realiza su primera edición en el pueblo de Benisa, lugar de residencia de los fundadores, congregando 1.000 corredores. A partir de este éxito inicial, la carrera, que como decimos nació ya bastante madura, ha intentado ir incorporando novedades edición a edición.

Formato: Unos 7 km “bien cargados”

Survivor Race suele ser una carrera de unos 7k que pretende poner a prueba el estado mental y físico de los participantes. Ofrece tandas élite y tandas populares.

El paisaje y la naturaleza, siempre presentes

La organización siempre se ha preciado de optar con lugares “con encanto”, bien sean boscosos, bien montañosos, la integración en lugares con atractivo forma parte de la idiosincrasia de la prueba

Obstáculos: el fuerte de Survivor Race

Obstáculo The Crawl de Survivor Race
The Crawl: un buen obstáculo conseguido sin grandes medios materiales pero mucho conocimiento de las OCR

Survivor Race siempre ha intentado aportar obstáculos novedosos. La carrera está orgullosa de obstáculos como el Comando, el Rompecraneos de 3 vigas, sus impresionantes Monkey Bars de 30 metros “marca de la casa”, las anillas con tramo inicial de cuerdas, así como otras sorpresas que este organizador va ofreciendo a sus corredores

Obstáculo 3 Bigas de Survivor Race
El 3 Bigas, un obstáculo que recuerda el origen profesional del fundador de Survivor Race
Monkey Bars de Survivor Race
Las Monkey Bars de Survivor Race: Una estructura modesta pero una longitud que asusta

 

Finishers: Los Survivors

Los finishers -los survivors- son premiados con una medalla realmente trabajada y con una camiseta.

Prueba Puntuable

La Survivor Race es putuable para la liga OCRA España y la Liga Valenciana. Así mismo, los survivors también pueden clasificarse para el campeonato del mundo por equipos y el campeonato europeo individual de OCR.

Expansión y ediciones

En 2016 se plantea una fuerte expansión. Los planes de la organización pasan por Madrid, Barcelona e incluso Londres, aunque finalmente ha salido menos de lo previsto de su territorio habitual.

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.