Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Spartan Race

http://spartan.com
Logotipo de Spartan

Spartan Race: la historia de un éxito

La Spartan Race, o, simplemente “la spartan”, la carrera de obstáculos por excelencia, fue fundada por Joe DeSena en las montañas de Vermont. Joe, un antiguo broker de Wall Street con una gran historia de superación detrás, fundó la Death Race en 2007. La Death Race, una de las carreras más duras del mundo sigue celebrándose anualmente.

Sin embargo, la idea de un formato menos extenuante, accesible a más personas, que pudiera trasladar los valores de superación personal y lucha en un recorrido tipo circuito con obstáculos más seguros y controlados, ronda por la cabeza del fundador. En 2009 este concepto se concreta en Spartan Race.

Empresa

Spartan es una organización cuya parte más conocida es Reebok Spartan Race,  el organizador de las carreras, pero que tiene otras: Spartan SGX se ocupa de la formación de entrenadores.

Modalidades

La Spartan Race es una de las carreras que tienen varias modalidades. No todas las modalidades se disputan en todos los eventos; hasta ahora en España se han venido disputando en Madrid sólo las modalidades de Sprint y Super, y es en Barcelona donde únicamente se ha podido acceder a la Beast.

Spartan Race Sprint

medalla de la spartan race sprintLa Sprint se disputa sobre una distancia aproximada de 5 km (entre 3 y 5 millas), con entre 20 y 23 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) rojo.

Spartan Race Super

Medalla de la Spartan Race superLa Super se disputa sobre una distancia aproximada de 13 km (entre 8 y 10 millas), con entre 24 y 29 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) azul.

Spartan Race Beast

medalla de la spartan race beastLa Beast se disputa sobre una distancia aproximada de 23 km (entre 12 y 14 millas) en los que se deben superar la friolera de entre 30 y 35 obstáculos. Se distingue por el color (y medalla) verde.

 

medalla trifecta de spartan race
Trifecta ya montada, el sueño de todo aficionado a las carreras de obstáculos

La carrera que lanzó los burpees al estrellato

Los obstáculos deben o superarse, o ser “sustituidos” por 30 burpees de penalización. Esto hace que la Spartan Race sea, de las consideradas como las tres CDO más grandes del planeta, curiosamente, la única que puede ser considerada una carrera de obstáculos en sentido estricto.

Los burpees, como ejercicio ideal para entrenar con el propio peso, están muy vinculados al estilo de vida de los aficionados a las carreras, pero sin duda, son uno de los sellos de Spartan Race.

La Trifecta y las medallas de Spartan Race

Spartan motiva a sus corredores mediante un galardón muy especial, la Trifecta. La trifecta se concede a aquéllos corredores que consiguen ser finishers en las tres podalidades, Sprint, Super y Beast, en un mismo año natural.

Las características medallas de la prueba se distinguen por colores; la de la Sprint es roja, la de la Super es azul, y la de la Beast es amarilla. Al terminar una carrera, los corredores reciben un tercio de circunferencia correspondiente al color de la carrera que completan, de esta manera, una espectacular medalla de gran tamaño.

 

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.