Si ya dominas todos los ejercicios de agarre que te hemos propuesto en las publicaciones anteriores no esperes más y ponte a manos a la obra con la última progresión:
Suspensiones con toalla a un brazo
Manténte colgado/a con un solo brazo durante 5-8″ y cambia de brazo, con descanso de 3′. Repite 4-6 veces. Si no eres capaz quedarte a un solo brazo en suspensión, apóyate con uno o dos dedos de la otra mano en la barra para disminuir la fuerza que recae sobre el brazo a trabajar.
Dominadas con toalla/cuerda
Cambiamos el «típico» agarre de las dominadas. Lo podemos hacer en una o dos toallas o también en una cuerda. Han de ser lo suficientemente anchas para poder realizar el ejercicio correctamente. Realizamos entre 8-10 dominadas descansando 2′, entre 3 y 5 series.
Suspensiones dedos
Manténte colgado/a durante 10″ y lo repetimos 3 veces, con descanso de 15″ también; descansa 3 minutos y repite 4 veces.
Agarre en pinza discos
Puedes ir jugando con el diámetro y peso del disco. Prueba a simplemente mantener el agarre en pinza o «hacer malabares» haciendo girar el disco para añadir una mayor dificultad.
Flexiones con dedos
Aumentamos la dificultad introduciendo movimiento a la plancha que vimos en el anterior post, vamos a realizar 5 series de 5 flexiones descansando 3′.
Todos estos ejercicios pueden llegar a ser lesivos si no se hace una correcta progresión. Al finalizar las sesiones de entrenamiento es conveniente ponerse hielo tanto en los dedos como en los codos para bajar la temperatura de los tendones, ya que éstos sufren un aumento de su temperatura interna cuando los sometemos a cargas de este tipo.
Deja una respuesta